Tendencias Primavera / Verano 2017

bannertendpmvr2017

Ya están aquí las tendencias para esta primavera / verano 2017, y como siempre no ha gusto de todos. Si algo está ya claro es que la moda es algo personal, que usamos para representar nuestra forma de ser, de sentirnos, de ver el mundo y por supuesto para divertirnos. Esta temporada podremos encontrar en las tiendas muchas novedades con respecto a la temporada pasada, y muchas tendencias que continúan para rato. Novedades que gustan y novedades odiadas, como siempre se abre la polémica, pero primero hay que informarse y aquí tenéis este pequeño resumen, ¡vamos allá!

COLORES /

coloress

Sin ninguna duda el color estrella de la temporada será el rosa, en todas sus tonalidades pero destacando el rosa claro o empolvado. Lo encontraremos en todo tipo de prendas, de pies a cabeza. El azul claro será imprescindible, sobre todo en blusas y camisas a rayas. El blanco permanece fiel cada año, y el amarillo y el rojo conseguirán dar el toque mágico a los looks.

TEJIDOS Y ESTAMPADOS /

texturass

Los tejidos protagonistas que ya venían incorporándose hace tiempo son: la polipiel, en chaquetas, faldas y como novedad en los pantalones; el tul, que continuará en faldas y sobre todo en blusas que dejarán ver la ropa interior; el denim, siempre presente, cada vez con más roturas y elementos decorativos como bordados, tachuelas o piercings; y como novedad destacamos el pelo, especialmente en sudaderas y zapatos.

Como estampados, las rayas azules y blancas seguirán invadiendo las tiendas, al igual que las flores, que cada vez son más grandes y llamativas. Las frases vienen para quedarse en todo tipo de prendas.

PARTES DE ARRIBA /

partesarriba

La gran tendencia en cuanto a partes de arriba serán sin duda las mangas especiales: maxi mangas, mangas abullonadas, acampanadas, con lazos, con volantes, todo tipo de cambio será un acierto. Las camisetas y sudaderas con mensajes están siendo un auténtico boom en el mundo de la moda, sobre todo los mensajes sobre el feminismo y el poder de la mujer. Otro tipo de camisetas en tendencias son las de bandas de rock, pero por favor, siempre de bandas que escuchéis. Los volantes serán una tendencia general en todas las prendas, cuanto más numerosos, grandes y voluminosos, mejor. Una prenda más novedosa son los bralettes, sujetadores decorativos que antes se dejaban ver sutilmente bajo los jerséis, y que ahora se pondrán sobre la ropa directamente, por ejemplo sobre camisetas básicas, siguiendo la tendencia de la superposición. La deconstrucción viene pisando fuerte sobre todo en camisas, que hará que sean asimétricas y con escotes novedosos y atrevidos.

CHAQUETAS /

chaquetass

Dentro de las chaquetas no habrá especiales novedades. Continúan las bikers, cada vez más especiales en diferentes colores como el amarillo, el rojo o el rosa, además de con bordados o frases. Las gabardinas tomarán importancia, ideales para el entretiempo.

PARTES DE ABAJO /

parte abajo

Si para las partes de arriba la gran tendencias son las mangas, para los pantalones lo son los bajos: deshilachados, con flecos, con volantes, desiguales, con bordados, todo vale. Las faldas vaqueras vienen pisando fuerte, ya no tanto con forma acampanada sino entubadas. También continúan las faldas de polipiel, sobre todo en negro y rojo, si es con detalles como tachuelas o bordados, mejor (quedarán increíble con camisetas rockeras). Los jeans cada vez estarán más rotos, y los pitillos van teniendo menos protagonismo, sustituyéndose por cortes mom, boyfriend o girlfriend. La tendencia sporty sigue y nos dejará ver pantalones muy fluidos además de leggins. Por último, destacar los pantalones anudados a la cintura, que darán un toque elegante a los looks.

VESTIDOS Y PETOS /

vestidoss

En cuanto a los vestidos, veremos en las tiendas el estilo camisero, camisas que se alargan con un toque sexy y elegante. Continúan los petos, y veremos también vestidos oversize, con mangas abullonadas y hombreras. Las vestidos con estampado floral nunca pasarán de moda, aunque las veremos también en forma de bordados. Los volantes cobran un protagonismo total en bajos, mangas y cuellos.

ZAPATOS /

zapatoos

Indispensables las bambas y deportivas, las cuales veremos sobre todo en tonos rosa pastel. Las plataformas no se irán, todo lo contrario, continúan en alza sobre todo las de tiras, metalizadas o con tachuelas. Los talones durante esta temporada estarán al aire, gracias a los zapatos mules, tanto en plano como con tacón. También destacamos las sandalias con pelo, una de las tendencias más odiadas sin ninguna duda. Los tacones continuarán siendo en bloque como en temporadas pasadas. En general se sigue apostando por el calzado cómodo pero atrevido.

BOLSOS Y ACCESORIOS /

accesorioss

Los bolsos tienden a encojer hasta llegar a ser más decorativos que útiles, además de ser cada vez más llamativos por sus formas y adornos o estampados. Las medias de rejilla se dejarán ver a través de los rotos de los pantalones, solo en los pies o hasta asomando por la cintura. Al revés que los bolsos, los pendientes cada vez son más grandes, y continúan con nosotros los triunfadores chokers.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s