10 Tendencias de Decoración 2016/2017

aaa

 

Tras una larga investigación, hoy os traigo 10 de las tendencias de decoración más vistas durante las últimas semanas en tiendas, blogs, redes sociales, etc. Si estás pensando en darle un nuevo aire a tu hogar después de las vacaciones y darle una buena bienvenida al otoño y a la rutina, no dudes en quedarte a ver lo que se está horneando en el mundo de la decoración y cómo combinarlo todo para conseguir un resultado exquisito, ¡vamos allá!

 

colores

 

Como ya sabemos, los colores estrella de este año han sido el rosa cuarzo y el azul serenidad, y en esta nueva temporada no se van a quedar atrás. Junto a ellos destacan también los colores siempre presentes: el blanco y el gris, que darán a nuestro hogar una sensación de calma y amplitud muy agradable, a la que se podrá añadir cualquier colo para aportar un toque alegre ya que combinan con todo. Como nuevos destacados tenemos el verde y azul oscuro, los cuales transmiten mucho frescor y elegancia a las habitaciones, y el mostaza, un color lleno de fuerza y vida que dará un toque de lo más especial.

Tras analizar los colores que pisarán más fuerte, vamos a ver qué podemos aportarle a nuestro hogar para esta nueva temporada con estas diez tendencias.

geometriaa

Las formas geométricas están por todos sitios: papeles pintados, alfombras, cojines, platos, sábanas, mantas, y en todo lo que puedas imaginar. Esta tendencia nos muestra cómo algo tan sencillo como un triángulo o un rombo pueden convertirse en un estampado original y alegre. Los papeles pintados con estampado geométrico son ideales para colocar en una sola pared para crear una sensación diferente, sobre todo en habitaciones infantiles u oficinas.

fibrasnaturales

Las fibras naturales (mimbre, bambú, esparto) aportan un aire tropical a la casa que la harán fresca y acogedora. Sus tonalidades marrones hacen que sean muy fáciles de combinar tanto con colores claros como más llamativos. Las lámparas de mimbre gigantes y las butacas serán unos de los objetos clave de la temporada.

metalizadoss

Oro, plata, bronce, oro rosado, todos ellos podrán tener un hueco en su hogar esta temporada. Las lámparas serán sus grandes aliadas, en todos sus formatos: de techo, pie, pared, flexos, etc. También serán perfectos en pequeños detalles como tazas, tiradores, macetas o espejos.

espejosespeciales

Estos espejos serán auténticas piezas de arte para tu casa. En colores metalizados, fibras naturales, madera, grandes, pequeños, formas geométricas diferentes, en forma de ojo o mil ideas más, todos tienen su “algo especial” que puede hacer diferente la habitación.

handira

El tejido más irresistible del año. Su origen étnico, sus colores neutros, sus toques metalizados, su aspecto suave y cómodo, harán que necesites una manta, alfombra o cojín de handira. Su único inconveniente es el precio, pero realmente lo valen y merece la pena.

madera

Hay pocas cosas más bonitas que la madera natural, y este año viene más natural que nunca. Puedes optar por una gran mesa de madera con finas patas metálicas frente a tu televisor, un trozo de tronco como mesita de noche o como taburete para tu terraza, siempre quedará preciosa.

baldosashidraulicas

Hace un tiempo os hablé sobre las baldosas hidráulicas y su gran poder en una casa. Pueden colocarse tanto en el suelo como en la pared y se adaptan a cualquier habitación de la casa, especialmente en baños y cocinas. Si lo prefieres pueden ser llenas de color o simplemente de colores neutros, el efecto será espectacular.

kilim

Otro de los tejidos de la temporada será el kilim. Originario de la península asiática de Anatolia, viene a traernos un precioso estilo étnico que podemos ver en alfombras, cojines, tapices, mantas y mucho más. Colócalo en tu salón o dormitorio junto a muchas plantas y conseguirás una combinación fantástica.

plantass

Como os conté hace un tiempo en el post sobre plantas, no hay tendencia más sonada. Se pueden combinar con cualquier estilo, tendencia, color, material,… es el complemento perfecto. Aporta color y vida a cualquier habitación. La planta más destacada es sin duda el cactus, desde los más grandes hasta los más pequeños. Si no vas a ser una buena madre o un buen padre puedes optar por plantas de plástico para evitar muertes innecesarias.

papelpintado

Florales, geométricos, fotografías, tropicales, degradados, da igual cual sea el estampado de tu papel pintado y da igual la habitación en la que lo coloques, harán de ese lugar algo especial, único. Como he dicho antes, los estampados geométricos vienen pisando fuerte. Eso sí, cuidado con no abusar de el papel, con colocarlo en un sola pared puede bastarnos.

 

Estas solo son algunas de las muchas tendencias que estarán presentes en los siguientes meses, ahora solo queda añadir tu toque personal para conseguir hacer de tu casa el lugar ideal, a medida para ti. Aquí os dejo una shopping list con algunos objetos que puedan seros útiles e interesantes, ¡hasta pronto!

shoplist

 

 

Anuncios

Un comentario en “10 Tendencias de Decoración 2016/2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s