Tendencias Otoño – Invierno 2016/17

banner-fall-trends

Ya está aquí la nueva temporada otoño/ invierno y viene cargada de novedades, recuerdos y como siempre, mucha polémica. Vamos a hacer un pequeño resumen de lo que nos vamos a encontrar estos meses en las tiendas, analizando cada tendencia para saber qué elegir, cómo combinarlo y sobre todo cómo adaptarlo a nuestro propio estilo, ¡vamos allá!

 

estilos-foto

Muchas tendencias de la temporada pasada aún seguirán con nosotras adaptadas al otoño, como el estilo boho chic con sus largos vestidos floreados o el estilo 90’s, que nos trae tendencias como la superposición de prendas o los collares choker entre otros. El que viene pisando bien fuerte es el estilo bailarina de ballet con un bonito rosa palo, faldas de tul y bodys. La prenda estrella del estilo militar serán las chaquetas azul marino abotonadas en dorado, además del verde caqui. También se apoderarán de las tiendas las prendas sporty chic, ese estilo que lleva el chandal a las calles con grandes pantalones con raya al lado. Como última tendencia destacaría el estilo masculino, con estampados como la raya diplomática o la pata de gallo, el color gris y los trajes de pantalón ancho.

coloress

Entre los colores que triunfaron en las pasarelas y que poco a poco lo harán en nuestro armario, tenemos una nueva y bonita colección formada por los colores de arriba. Entre los azules hay que destacar el Pantone Airy Blue que será el rey que sustituya al azul bebé (aunque no haya mucha diferencia) y el azul marino, bien oscuro. Los grises, el piel de tiburón, elegante y sereno, y el gris pardo, un color nude terroso. El rojo pisa fuerte con su tono más puro, y le acompaña el rojo teja de nuevo. El mostaza seguirá con nosotros y le damos la bienvenida al color verde prado (el verde botella, vamos). Los colores que adoptamos de la anterior temporada serán el verde caqui, el rosa palo y su versión invernal, el rosa cedro.

toi-tej-tex

En cuanto a los tejidos y las texturas, el brillo se lleva el primer puesto: metalizados, efecto piel, lentejuelas, charol, etc., todos son bienvenidos. Los estampados de flores nunca pasan de moda, y esta vez vendrán también en forma de bordados. El terciopelo será sin duda una de las grandes tendencias de la temporada y lo encontraremos en cualquier tipo de prenda. Tampoco nos perderemos el canalé, los plisados (tabletas muy finas), los abrigos y jerseys de pelo, las blusas y vestidos de encaje o la novedad de las faldas de tul. Otra gran novedad es la textura que nos recuerda a la tapicería de los sofás antiguos, que veremos sobre todo en faldas y chaquetas.

chaquetas

Y empezamos con las prendas. En primer lugar las chaquetas y los abrigos. Vuelven las chaquetas bomber, que triunfaron en color caqui pero ya se aceptan de cualquier color, y si tienen bordados en la espalda mejor que mejor. A los bordados se unen las chaquetas vaqueras oversize que no pasan de moda al igual que las biker. Los chalecos se llevarán tanto en su versión larga como corta. La gran novedad, y una de las tendencias más odiadas, son los abrigos acolchados, popularmente conocidos como “plumas” que se llevaban en los 90’s. Como antes decía, los abrigos abotonados de estilo militar también serán muy demandados.

partes-arriba-foto

Entre las partes de arriba podemos destacar las camisas masculinas a rayas y las camisas victorianas con estampados de flores, baberos, lazos, encaje o volantes. Las sudaderas vienen de la mano del estilo sporty chic, sobre todo con capucha y oversize, como los jerseys. Las camisas blancas comenzarán a evolucionar y las veremos con los botones en la espalda, con volantes, con mangas muy anchas y largas y mil formas novedosas más. Las blusas lenceras de tirantes se superpondrán sobre camisetas básicas al más estilo 90’s.

partes-abajoo

Seguirán en las tiendas prendas como las faldas plisadas, sobre todo metalizadas y de corte midi, o los pantalones culottes tanto para diario como para la noche. Como he mencionado antes, los pantalones deportivos ya no solo serán para el gimnasio y saldrán a las calles con unos buenos botines. El estilo de bailarina nos trae las faldas de tul tanto en su típico rosa palo como en cualquier otro color.

partes-enteras-foto

Sin ninguna duda los slip dress (vestido lencero) son una de las bombas de la temporada, superpuestos sobre camisetas o camisas básicas al estilo 90’s, como también los petos y los pichis. No morirán los vestidos boho, con flores y vaporosos. Los trajes cogerán mucho poder, con ambas piezas del mismo color y textura, estilo masculino y especialmente con un pantalón bien ancho. No olvidar los vestidos victorianos de aire romántico en colores pastel.

toi-zapatos

Muchas veces los zapatos pueden ser el punto clave de un look. Este otoño/invierno el calzado más destacables serán las botas XXL hasta la rodilla y repegadas como si fueran medias, los botines rectos, las bailarinas atadas al tobillo con lazadas y los zapatos masculinos de nuevo. Hay dos tendencias que están creando situaciones de amor odio: la primera son los granny shoes (zapatos de abuela) de tacón ancho y bajo con puntera redondeada, y los zapatos con pelo tan comentados últimamente. Otras características especiales serán los talones al aire, los metalizados, las cintas o los colores nude.

accesorioss

Los accesorios tendrán una gran importancia, sobre todo los bolsos. Estos serán de lo más variados: con cadenas, flecos, asas metálicas, parches, textos,… pero sin duda hay que destacar los bolsos rígidos y las mochilas, y sin duda alguna la novedad de las asas adornadas. En cuanto a bisutería destacan los pendientes XXL, los collares largos y finos con mil cadenas y sobre todo los choker, cuanto más anchos cada vez mejor. Y para la cabeza continuarán los sombreros, a los que se unen los gorros y gorras.

Como conclusión y como siempre, para gustos están los colores, y que vuele la creatividad para comprar, combinar o evitar cada tendencia como cada uno quiera, que eso es lo bonito de la moda, disfrutarla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s