Deco Tendencias: Baldosas Hidráulicas

baldosashidr

Una de las últimas tendencias de decoración más bonitas que están invadiendo todas las páginas de inspiración son las baldosas hidráulicas. Estas son originales de Francia y se empezaron a crear a mediados del siglo XIX. Puede que nos recuerden a las casas de nuestros abuelos, pero el tiempo ha decidido darle una segunda oportunidad a estas piezas tan especiales que logran formar bonitos y coloridos mosaicos que dan un toque increíble al hogar. A continuación os voy a dar unas cuantas claves para que veáis todos los aspectos positivos de las baldosas hidráulicas.

Se trata de un elemento único que puede colocarse tanto en zonas interiores como exteriores de nuestro hogar, puede adaptarse a cualquier habitación y no entiende de estilos decorativos, son totalmente camaleónicas. Da igual si quieres darle a tu casa un estilo más rústico, vintage o moderno, siempre quedarán bien.

Además no solo tiene por qué ocupar todo el suelo, pueden colocarse también en la pared o solo en una parte del suelo a modo de alfombra. Otra idea es utilizarlas para separar dos zonas dentro de un espacio diáfano. Actualmente podemos encontrarlas en diferentes materiales como la cerámica, el vinilo, el papel pintado o incluso en forma de alfombra.

En cuanto a cómo combinarlo, hay que tener cuidado con los muebles de la habitación ya que pueden crearse contrastes erróneos. Lo ideal es combinarlo con tonos neutros (blanco, negro, gris), y quedan ideales con paredes blancas y materiales naturales como la madera y la piedra.

 

COCINA

cocinas

La cocina es uno de los lugares más apropiados para colocarlas. Puedes optar por algunas ideas originales como solo bordear la parte del suelo del área de cocinar o crear un bonito mosaico sobre el fregadero.

BAÑOS

Baños

El baño es otro de los sitios ideales para estas baldosas. Puedes huir de las típicas baldosas apagadas pero sí optar por unos muebles muy sencillos ya que el suelo o la pared darán ese toque de alegría y creatividad.

SALÓN

salon comedor

Si decides colocarlas en el salón mejor opta por el suelo o por una zona en concreto simulando una alfombra. Otra bonita idea es decorar la zona de la chimenea como en la foto de arriba.

DORMITORIO

dormitorio

Si las colocas en el dormitorio hazte con una ropa de cama en colores neutros para no crear un mal contraste.

ENTRADA / PASILLOS

pasillos entrada

La zona de la entrada o los pasillos son una opción preciosa ya que tu hogar dará una buena sensación hogareña y alegre con tan solo pasar por la puerta.

TERRAZA

terrazas

Sin ninguna duda son ideales para espacios abiertos como terrazas y balcones.

 

Otros

Estas son algunas ideas de cómo usar baldosas hidráulicas con otro fin original, por ejemplo como superficie de una mesa, en la encimera de la cocina, como cabecero de la cama o incluso como mural decorativo, y algunas puedes hacerlas tú mismo, así que manos a la obra.

Anuncios

Un comentario en “Deco Tendencias: Baldosas Hidráulicas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s