13 Ilustradoras españolas reinas de las viñetas

111

Uno de los aspectos de los que podemos presumir en este país es de nuestras increíbles ilustradoras. Son muchas las mujeres que están llegando a lo más alto dentro del mundo de la ilustración en España, pero hoy quiero destacar a nuestras ilustradoras expertas en viñetas. Y es que además de dominar el dibujo, tienen un desternillante sentido del humor. La mayoría de ellas nos cuentan historias sobre las mujeres, la situación actual o los problemas que todos tenemos día a día. Se gran éxito les está dando la oportunidad de publicar sus propios libros, cómics o fanzines, publicar viñetas en conocidos periódicos o revistas o colaborar con conocidas marcas, lo que es una increíble señal y cruzaremos los dedos para que esto vaya a más. Si quieres conocer a estas superheroínas quédate a verlo, ¡vamos allá!

 

Ana Belén Rivero

Nada tiene censura en las ilustraciones de Ana Belén Rivero: regla, celulitis, pelos del coño, etc, todo acompañado de un sentido del humor sin límites, y eso es lo que hace que le adoremos.

 

ana belén rivero2ana belén rivero3ana belén rivero

 

Ana Galvañ

Un auténtico estilo comiquero, fantasía, humor, colores irreales y personajes únicos llenan las viñetas de Ana Galvañ de una atmósfera única.

 

anagalvananagalvan3anagalvan4

Ana Oncina

Sus ilustraciones representan situaciones cómicas que nos ocurren a absolutamente todos. Croqueta y Empanadilla son sus personajes más conocidos y no pueden ser más adorables.

ana oncinaana oncina 3ana oncina2

Mammasutra

Mammasutra muestra situaciones comunes por las que tiene que pasar una madre normal y corriente (unas más dulces y otras más amargas) con un buen toque cómico y sobre todo muy realista.

 

mammasutramammasutra2mammasutra3

 

Gazpacho Agridulce

¿Cómo es la vida de una jóven chica china en España? Gracias a Gazpacho Agridulce aprenderás mucho sobre el tema, te enseñará a ser más tolerante y sobre todo a reirte y pasar un buen rato.

 

gazpacho agridulcegazpachoagridulcegazpachoagridulce2

Las Rayadas

Las Rayadas son un par de chicas de lo más cómicas que están subiendo como la espuma gracias a ser tan cercanas y divertidas, consiguiendo que nos sintamos totalmente identificadas con sus historias.

 

las rayadaslas rayadas2las rayadas3

Let’s Pacheco

Seguro que has leído algunas de sus realistas viñetas sobre los que la ilustradora llama “problemas del primer mundo”, haciéndonos darnos cuenta de que realmente sí que lo son.

 

letspacheco2letspacheco3letspacheco4

Moderna de Pueblo

Sin duda una de las ilustradoras más conocida en nuestro país, Moderna de Pueblo nos robó el corazón hace ya un tiempo pero no logra despegarse de nosotros gracias a su crítica social sobre la juventud actual que nos vuelve locos.

 

modernadepueblomodernadepueblo2modernadepueblo3

Monstruo Espagueti

La simpleza de sus ilustraciones y sus historias hacen su contenido de lo más atractivo y adictivo, sin duda no puede ser más divertida y auténtica, ¡no olvides seguirle!.

 

monstruoespaguetimonstruoespagueti2monstruoespagueti3

P8ladas

P8ladas nos muestra situaciones cotidianas que suelen ocurrirnos a los jóvenes españoles cada semana, desde un lunes hasta un domingo de resaca con una buena dosis de diversión añadida.

 

p8ladasp8ladas2p8ladas3

Pedrita Parker

Pedrita PArker es una loca de la lucha de la mujer hacia lo más alto, repartiendo mensajes positivos para que nos sintamos como unas auténticas superheroínas (y lo consigue) con su estilo más personal.

 

pedrita parker1pedrita parker2pedrita parker3

Sara Fratini

Su estilo y sus mensajes no pueden ser más tiernos y positivos, y consigue hablarnos de nuestros problemas corrientes de la forma más adorable posible.

 

sara fratinisara fratini2sara fratini3

Agustina Guerrero

Agustina no tiene pelos en la lengua y sus viñetas nos lo dejan bien claro: naturalidad, libertad y humor son las términos que mejor definen sus peculiares ilustraciones.

 

guerreroagustinaguerreroagustina2guerreroagustina3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s