Los reyes del Arte Urbano en España

BANN

El Arte Urbano español es sin duda uno de los más importantes y sorprendentes a nivel mundial gracias a la calidad de las obras de nuestros artistas y gracias a cómo han logrado moverse por el mundo dando vida y repartiendo bonitos mensajes a muchísimas ciudades de todo el planeta. Son muchos los artistas e ilustradores en España que se están uniendo a este especial arte, y gracias al aumento de la tolerancia hacia este, cada vez son más las ciudades que les están abriendo las puertas, y esto es una genial noticia. Dentro de este grandísimo grupo de artistas he decidido quedarme con siete que realmente merece la pena conocer, pero pronto os traeré mucho más, ¡vamos allá!

 

MINUS

Tras este bonito nombre se esconde María López, Directora de Arte e Ilustradora que actualmente vive y trabaja en Barcelona. Forma parte del estudio gráfico Reskate Art & Crafts donde hacen trabajos realmente chulos centrados en el arte manual. Podemos verla trabajar habitualmente con su compañero de equipo Javier de Riba con quien hace una combinación perfecta. Sus obras son muy variadas aunque siempre suele usar colores planos muy especiales y tipografías. Web.

PEJ

El artista, formado en Bellas Artes, comenzó a interesarse por el Arte Urbano en Italia. Primero trabajó sobre lienzos hasta pasar a pintar sobre los muros en las calles. Sus temáticas son diferentes pasando desde las obras con un toque de humor hasta las más poéticas dentro de la crítica social. Sus obras normalmente presentan siluetas negras, suele hacer referencia al tema de la libertad y en muchas de ellas los elementos entran en contacto con la naturaleza haciéndose uno. Web.

MARIN

La joven artista catalana estudió Bellas Artes en Barcelona y actualmente es Diseñadora e Ilustradora. Sus murales están repletos de colores alegres y sus protagonistas siempre son viejetes rebeldes que representa en las situaciones más locas. Sin duda su trabajo es de lo más llamativo, divertido y único. Según ella sus principales fuentes de inspiración son su abuela (a la que le pintó un mural en su patio) y su querido pueblo. Web.

BOAMISTURA

Boa Mistura nace en Madrid en el 2001 de la mano del graffiti hasta convertirse en un estudio multidisciplinar. Se trató de un grupo de amigos que se conoció pintando las calles y que ahora han conseguido pintar las de medio mundo (Sudáfrica, México, EEUU, UK, Argelia, Noruego, etc.). Sus murales lanzan mensajes referentes a la paz, la libertad y el amor a través de grandes palabras a todo color. Ellos describen su trabajo como ” una herramienta para transformar la calle y crear vínculos entre las personas” y con sus actos han conseguido convertirse en unos de los artistas más importantes del panorama actual. Web.

BORONDO

Gonzalo Borondo no terminó sus estudios pero puso toda su fuerza en aprender al máximo, y sin duda lo consiguió. Su trabajo se inspira en la pintura clásica europea y en el arte callejero moderno. Sus obras parecen estar creadas “a trozos”, cómo si de cuadros expresionistas se tratara, logrando un aspecto sorprendentemente realista. Puede realizar desde grandes murales hasta pequeñas piezas en diferentes técnicas. Su estilo sin duda es muy personal y no deja indiferente.

JAVIERDRIBA

Este artista y diseñador catalán ha trabajado ya en varias agencias y estudios como director creativo, pero actualmente trabaja en Reskate Arts & Crafts junto a María López (Minuskula) donde realizan trabajos sobre sostenibilidad y trato humano. Su especialidad sin duda es pintar preciosas baldosas hidráulicas a todo color con la técnica del stencil. Otra de sus especialidades es la pintura sobre madera con varniz. Sin duda un artista realmente innovador y especial. Web.

ISAACM

Isaac es un artista realmente prodigioso con la pintura, tanto en papel como en los muros, además de combinar genialmente las técnicas digitales con el acrílico y el spray. Desde pequeño amó el graffiti y se formó en pintura, ilustración y diseño en la Escuela de Bellas Artes y Diseño de Zaragoza. Hoy en día es profesor a la vez que artista. Sus obras son realmente sorprendentes y conmovedoras, además de tener una calidad asombrosa. Los personajes y los bonitos colores se apoderan del espectador desde el primer segundo. Web.

 

 

Anuncios

Un comentario en “Los reyes del Arte Urbano en España

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s