Videoclips + Collage

VIDEOCLIPCOLLAGE

Existen combinaciones realmente buenas dentro del Arte y el Diseño, pero sin duda una de las que más me fascina es la del mundo audiovisual con la técnica del collage. El collage por sí solo es una de las técnicas más creativas, divertidas, surreales, comunicativas y bonitas que existen, sorprende y enamora a cada mente a la que llega. Su unión con el vídeo y con la música los hace cobrar vida, es un despegue de la imaginación, una preciosísima manera de ilustrar una historia como la que nos cuentan las canciones. Varios son los diseñadores y directores creativos que adoran y dominan esta técnica, y hoy he seleccionado algunos videoclips increíbles basados en el arte del corta y pega junto a un gran amigo y artista el cuál sabe mucho de este arte, Jonathan Vico (no os perdáis sus maravillosos collages), ¡allá vamos!

 

She’s Bad – DyE ft. Egyptian Lover

El videoclip de She’s Bad, dirigido por Dent De Cuir es una auténtica maravilla. Es creativo, llamativo, sensual y loco, y por eso te enamorarás de él al instante. El vídeo consigue engancharte hasta su sorprendente final, y te aseguro que será difícil olvidarte de su rebuscada historia.

Oasis – La Chica

El vídeo de La Chica está dirigido por Marion Castéra, producido por Noamir Productions y animado por Ma-Ke. El audiovisual consigue reunirlo todo: música, voz, color, surrealismo, Arte, creatividad, gancho. Sin duda logra hipnotizar al espectador gracias a la gran variedad de recursos e ideas que muestra, ¡muy muy bueno!

Young – Air Review

Original, fresco y emotivo es este precioso vídeo dirigido por el español Joseba Elorza de MiraRuido, donde juega con paisajes, siluetas y personajes en una bonita historia preciosamente ilustrada mediante el collage, ¡ideal! como todo el trabajo de su director.

Take Me Out – Franz Ferdinand

Clásico entre los clásicos, tanto el gran tema como su videoclip dirigido por  Jonas Odell. Todo el vídeo es un constante collage inspirado en los movimientos artísiticos Dadaísmo y Constructivismo Ruso convirtiendo al grupo en auténticas máquinas de la época y consiguiendo un muy buen rollo que ya ha hecho del vídeo algo histórico.

Arullo de Estrellas – Zoé

El videoclip de Zoé, dirigido por su propio vocalista León Larregui (quien antes de la música se dedicó al Diseño Gráfico) es puro sentimiento, llevándonos a otro mundo gracias a sus paisajes surrealistas y el romanticismo de su música, que dedica a su madre fallecida. Totalmente precioso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s