8 Apps para personas creativas

BENNERAPPS

Las personas con una mente repleta de creatividad suelen tener características y aficiones comunes como el perfeccionismo, la necesidad de crear, el amor por el Arte, el querer guardarlo todo, la búsqueda de inspiración o el no poder dejar de descubrir, entre muchas otras cosas. Muchas son ya las aplicaciones relacionadas con la creatividad, pero en las últimas semanas decidí poner a prueba algunas de ellas y sumar algunas otras que ya conocía que podrían resultar interesantes y útiles. Entre las apps que he valorado he seleccionado las que mejor resultado me han dado sobre temáticas diferentes como la organización, la fotografía o la inspiración. Todas ellas son gratuitas y están disponibles tanto para Android como para iOS, así que puedes probarlas sin problema. Si quieres descubrirlas, no dudes en quedarte a verlo, ¡allá vamos!

 

wunderlist

Wunderlist es una app para la organización. Te permite crear todas las listas que desees sobre lo que quieras para ordenar tus cosas pendientes por hacer, proyectos, cosas que necesitas comprar o lugares a los que te encantaría ir, por ejemplo. Puedes compartir las listas con otros usuarios como amigos, compañeros de trabajo o familiares para colaborar juntos. Además nos da la opción de adjuntar en cada tarea fotos, documentos PDF o presentaciones, e incluso puedes programar alarmas que te avisen de cada una. Es una app muy fácil de usar por su sencillo interfaz y te salvará de muchos olvidos traicioneros.

vsco

VSCO es una plataforma de publicación y edición de fotografía. Con ella puedes compartir todas tus fotos con el resto de usuarios, seguir a otras personas y descubrir a fotógrafos increíbles a través de la opción de explorar. La app te permite crear y editar fotografías, y usar sus famosos y bonitos filtros, diferentes a los que suelen encontrarse en otras aplicaciones de edición fotos. Además de eso puedes modificar numerosos aspectos como contraste, temperatura o luces y sombras entre otros, consiguiendo unos resultados bastante profesionales. También puedes añadir nuevos filtros desde su tienda, algunos gratuitos y otros de pago.

chicisimob

Chicisimo es una aplicación para amantes de la moda. En ella los usuarios cuelgan fotos de sus looks para que otros los guarden en sus carpetas. Puedes crear las temáticas que quieras como looks diarios, de fiesta, por estaciones, estilos o lo que se te ocurra. En cada foto pueden etiquetarse las prendas y añadir en qué tienda se han comprado para encontrarlas fácilmente. Te permite acceder a muchísima inspiración gracias a su completo buscador en el que puedes filtrar las fotos por estilos, tendencias o incluso elegir una prenda de un color (por ejemplo, una chaqueta roja) y te mostrarán cómo otros usuarios la combinan. Hay fotos y estilos de todo tipo, pero seguro que encuentras cosas interesantes e inspiradoras.

flipboardb

Flipboard te permite crear tus propias revistas y llenarlas con los artículos que más te interesen entre todos los que te muestran. Cuando creas tu cuenta eliges tus temáticas favoritas (diseño, tecnología, política, moda, deporte) y la aplicación te recomienda noticias que han guardado otros usuarios. Así tú puedes guardarlas en tus “revistas”, que son carpetas que organizas por temas. No te perderás ni una de las novedades de lo que más te interesa y las noticias más inspiradoras para tu día a día. Además puedes valorar las noticias según te interesen o no para mejorar las recomendaciones personalizadas.

Pinterestb

Pinterest es una gran fuente de fotografías inspiradoras y se ha convertido en una de las redes sociales más importantes del momento. Es una grandísima fuente de inspiración para muchas personas creativas y una buena forma de promocionarse. Se trata de una gran comunidad en la que se comparten fotos de todos los temas habidos y por haber. Se organiza en tableros de temáticas que vas llenando de las fotos que más te gusten y sirvan. Las fotos se guardan en la nube, por lo que no ocupan ningún espacio en tu móvil, tablet u ordenador. Es muy, muy adictiva y las horas pasan volando con ella, porque una foto lleva a otro foto, y esa foto a otra, y a otra, y así sucesivamente, pero es un gran acierto tenerla.

ISSUUb

Issuu es una plataforma de revistas gratuitas. Puedes acceder libremente a una gran cantidad de revistas y libros de todo tipo cuando quieras. Además puedes crear tus propios documentos y subirlos para campartirlos con cualquiera. Te permite conocer revistas únicas que no puedes encontrar de forma física y seguirlas para no perderte sus novedades. También te da la opción de descubrir nuevas revistas por temáticas o hacer una búsqueda personal para no perderte nada, puedes guardar tus preferidas e incluso recortar partes de las páginas que te interesen y compartirlas en tus redes.

Peakb

Peak es una aplicación que ayuda a entrenar tu mente. Si hay algo importante para las personas creativas, es su cerebro, y esta app te permite ejercitar aspectos como la memoria, el razonamiento, la concentración, la agilidad mental y el lenguaje a través de juegos que te ponen a prueba. Realizando un plan de entrenamiento a base de juegos diarios, te ayuda a alcanzar el máximo rendimiento de tu cerebro. Cuanto más practiques y avances, acumularás más puntos que simbolizan tu progreso, y con ellos podrás desbloquear nuevos juegos que te pondrán a prueba. Puedes ver en sus gráficos cuáles son tus puntos débiles y cómo vas progresando.

pocketb

Pocket es un archivador de artículos. Si vives siempre informado y leyendo noticias, pero en ocasiones no te puedes permitir entretener en leerlas enteras por falta de tiempo y no quieres perder ese interesante artículo, puedes guardarlo en Pocket y leerlo más tarde. Los artículos que guardas se acumulan en tu lista, y cada uno tiene diferentes opciones como añadir etiquetas para saber de qué tema tratan. También puedes archivar los que ya has leído para no olvidarlos, compartirlos con otros usuarios o en redes sociales, o enviarlos a la lista de recomendaciones para que otros usuarios los encuentren. Es muy completa y en su versión en ordenador es mucho más útil aún.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s