10 Genios del Bordado

1O GENIOS DEL BORDADO

 

Hace tiempo que veo cada vez más y más artistas que, por suerte para nuestros ojos, se dedican al arte del bordado, y muchos de ellos lo hacen de una forma realmente exquisita. Nos demuestran claramente que el bordado ya no es cosa de abuelas y que vuelve para quedarse, y no nos importa nada de nada. Por eso hoy he querido hacer una selección de 10 de estos geniales artistas que realmente me han enamorado, tanto por su técnica como por sus variadas y sorprendentes temáticas que hacen que quieras tener miles de bastidores colgados por tus paredes. ¡Ah! y puede que tarde o temprano haya una segunda parte con otros 10 artistas más… Si quieres verlos, no dudes en quedarte, ¡allá vamos!

 

Carrie Violet

Carrie, quien se esconde tras el nombre de Memorial Stitches, crea unos maravillosos bordados repletos de imágenes con un aire gótico y fantasmagórico que enamoran a cualquiera.

Instagram  /  Tienda

JENN RIGGS

Jennifer, coocida como Thread Honey, es una auténtica maga del bordado y no deja de sorprender con su gran variedad de temas en sus bordados, entre los que destacan sus frases chulas o las películas de Wes Anderson (punto muy positivo para ella).

Web  /  Tienda  /  Instagram

EMILLIE FERRIS

Como podéis ver, el tema principal de los preciosos bordados de Emillie, son los animales y la naturaleza en general, logrando unos resultados totalmente realistas. Sin palabras.

Behance  /  Tienda  /  Flickr  /  Instagram  /  Tumblr

LISA SMIRNOVA

Sin duda Lisa es un auténtica artista y sus trabajos me han dejado totalmente boquiabierta. Sus retratos están plagados de sentimiento y muchos de ellos se han convertido en prendas de ropa de puro capricho.

Behance  /  Instagram / Facebook  /  Flickr  /  Tumblr

MARICORMARICAR

Estas dos chicas son una bomba del mundo del bordado y crean esta pasada de tipografías tan variadas y llenas de color, con las que han conseguido trabajar para numerosas revistas merecidamente.

Web  /  Behance  /  Vimeo  / Pinterest  /  Twitter

SARAH BENNING

Si te encantan las plantas no podrás no adorar los trabajos de Sarah. Sus obras están llenas de  preciosos colores verdes ¡y también de las últimas tendencias en decoración!

Web  /  Tienda  /  Instagram  /  Facebook

RUITONG ZHU

Los bordados de Ruitong no pueden ser más adorables. De lejos puede parecer que te encuentras con una ilustración común, pero si te acercas verás cada hilo cosido al detalle lleno de creatividad.

Behance  /  Instagram  /  Tumblr  /  Twitter

TERESA LIM

El trabajo de Teresa Lim es increíble. Por un lado nos muestra los bordados de cada sitio que visita y los cuales fotografía exquisitamente. El resto de sus bordados no se quedan atrás, en los que representa coronas de flores y personajes que conquistan entre muchas más cosas.

Web  /  Tienda  /  Instagram

STEPHANIE K CLARK

Stephanie K Clark crea estas preciosísimas casitas y caravanas tan llenas de color y tan especiales que harán que quieras meterte dentro de ellas y no salir jamás. Aquí una muestra de cómo trabaja.

Web  /  Blog  /  Facebook  /  Instagram

JULIE SARLOUTTE

Sin duda Julie hace un trabajo realmente sorprenderte con sus retratos, llegando a un detalle muy muy realista que hace de sus bordados auténticas obras de arte.

Web  /  Tumblr  /  Twitter  /  Facebook

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s