Tendencias Primavera / Verano 2016

BANNERTENDE

Un año más vuelven las tendencias primavera / verano, y como siempre no a gusto de todos. Esta temporada viene cargadita de novedades pero también vuelven muchisísimas tendencias del pasado otoño / invierno, del cual os hice otra publicación y que podéis recordar pinchando aquí. Como he dicho, dentro de la moda femenina nos vamos a encontrar con muchas prendas, colores y tejidos de todo tipo y que no gustarán a todos, pero para eso está la moda, para ponerte lo que te dé la real gana y marcar tu propio estilo y personalidad. Vamos a ver qué veremos por las tiendas esta nueva temporada.

En cuanto a los colores, se nos inundarán los ojos de los colores del año según Pantone: el rosa cuarzo y el azul serenity, estos dos tonos pastelosos a los cuales muchos llaman colores bebé que ya podemos ver no solo en moda, sino en cualquier cosa que podáis imaginar. El blanco será el rey de las prendas de cualquier estilo, forma o tejido. A este se une en importancia el color amarillo en todas sus versiones, aunque especialmente su tono mostaza. Como colores más apagados destacarán el gris, el verde caqui que nos trae el estilo militar y el azul muy oscuro gracias al estilo navy o marinero. Por último no dejaremos de ver los tonos metalizados, especialmente en zapatos y prendas de estilo futurista, y el color rojo que viene pisando fuerte en complementos.

Las texturas estrella de esta temporada serán, en primer lugar las rayas, que veremos tanto de forma horizontal en prendas de arriba como en forma vertical en pantalones masculinos. El encaje vuelve a ser tendencia gracias al estilo lencero que viene para quedarse, al igual que el estampado floral y el estilo boho de los setenta. El denim podrá verse en cualquier tipo de prenda gracias a la nueva moda del estilo años 90. Y por último destacar el tejido enrejado o red y las telas metalizadas.

Las partes de arriba de esta primavera / verano estarán repletas de hombros al descubierto, escotes en X, lazadas en zig-zag sobre todo en el escote, maxichalecos, camisas blancas oversize, camisas de estilo victoriano con lazadas en el cuello, camisas boho muy vaporosas, bodys y muchos muchos volantes. Como prenda de abrigo las chaquetas bomber vuelven desde los 90 para dar mucho que hablar.

En cuanto a las partes de abajo la prenda del año son los pantalones culottes, unos pantalones muy muy anchos que salen desde la cintura y no llegan a los tobillos, que podremos encontrar en cualquier color y tejido. Las faldas serán claves, sobre todo las vaqueras, en forma de trapecio y de tejido plisado (tablas muy finas) y por supuesto las faldas estampadas de estilo boho. Los pantalones que más veremos serán los fruncidos a la cintura y los de estilo pijamero, con sus camisas a juego.

Sin duda la prenda más importante de esta temporada será el vestido, entre los que reina el slip dress, de estilo lencero. A este se unen los vestidos boho, los victorianos y sobre todo los camiseros, es decir, camisas largas que se transforman en vestido. La superposición de prendas que también nos trae la moda de los 90 pisará muy fuerte en la que se vestirán prendas de manga larga sobre las que se colocarán vestidos o camisetas de tirantes. Y por último y muy importante, los pichis de todo tipo de formas y colores.

Los zapatos estarán acordonados o llenos de tiras, muchos en colores metalizados, sobre todo en plateado, y las sandalias serán planas pero cono muchísima plataforma. Las deportivas y bambas se llevarán mucho combinadas desde con pantalón hasta con vestidos, ¡para todo!. Los accesorios se agrandan y nos dejan maxipendientes y maxicollares con nuevos materiales como la madera y las piedras amarmoladas, al igual que las gafas de sol, cuanto más grandes y extravagantes, mejor. No podían faltar los sombreros que tanto vimos en la temporada pasado, al igual que los anillos, muchos y muy grandes.

Esto es solo un pequeño resumen de algunas de las tendencias más sonadas hasta ahora, pero veremos muchísimas más, y por supuesto cada uno es libre de vestir lo que quiera y cómo quiera, pero nunca viene mal un poco de información y sobre todo inspiración. Aquí os dejo algunas muestras gráficas de estas tendencias y muchos ejemplos de prendas económicas que podéis encontrar fácilmente, ¡vamos allá!

 

colortext

1PAR

2PAB

3PE

4Z

 

ACCESORIOS

Un comentario en “Tendencias Primavera / Verano 2016

Deja un comentario