Los mejores artistas del GIF

BESTARTGIF

¡Los GIFs están convirtiéndose en una auténtica revolución! y eso, personalmente, me encanta.

Los GIFs son imágenes en movimiento, la mezcla perfecta entre vídeo y fotografía. Ya podemos verlos de cualquier temática que nos queramos imaginar como momentazos de celebrities, escenas de nuestras películas favoritas, caídas graciosas, obras de arte que cobran vida, etcétera, etcétera. Son ideales porque te aportan más información que una fotografía o ilustración pero no ocupan tanto tu tiempo como un vídeo, osea que causan un efecto rápido y eficaz.

Este formato lleva ya muchísimo tiempo girando por las redes, comenzando por los GIFs noventeros en 8 bits y las hadas con purpurina que parpadea, hasta su auge con la llegada de Tumblr que los lleva revolucionando hasta hoy en día. Pero ahora están cobrando más fama que nunca e incluso se están creando nuevas páginas especificas para ello tales como GIPHY que son un auténtico triunfo, o hasta aplicaciones para smartphones con las que cualquiera pueda crear sus propios GIFs y los reparta sin pudor por todas sus redes sociales.

Uno de los mejores aspectos de este boom es su unión con el mundo del Arte, y es que muchos fotógrafos están enganchándose al poder oculto del GIF y están creando auténticas maravillas. Algunos de ellos lo emplean para Moda, otros los llevan al punto más surrealista, o incluso al más tenebroso. No tienen desperdicio, así que quedaos y disfrutadlos mucho, ¡vamos allá!

 

Sam Cannon

Su creatividad y su profesionalidad han hecho de la joven Sam Cannon una gran artista y fotógrafa especializada en los GIFs, los cuales están repletos de imaginación y surrealismo. Son tan atrevidos como llamativos y han conquistado a grandes marcas como Nike, Gap o incluso a la New York Fashion Week.

Nicolas Monterrat

El fotógrafo y animador Nicolas Monterrat crea a partir de todo tipo de fotografías antiguas pequeñas historias de lo más creativas y divertidas que te sacarán una sonrisa en muchos casos y te sorprenderán en muchos otros.

The TVShop

L'égyptologue M. Durville et ses dons magnétiques - 1931.

You Go Firstgif-5

Jon Jacobsen

Jon Jacobsen es uno de esos artistas que sin duda te deja sin palabras al segundo de observar su trabajo. Es de Chile y es artista y fotógrafo, creador de GIFs, fotomanipulaciones e ilustraciones. Sus mezclas de fotografía con formas abstractas y delirantes hacen que su obra cobre vida y nos recuerde a los cuadros del Surrealismo.

 

RRRRRRRROL

Rrrrrrrrol es un colectivo formado por varios artistas y fotógrafos japoneses que se dedican a crear GIFs que publican en su Tumblr en los que, como nos sugiere su nombre, todo gira. Estos suelen estar protagonizados por una chica en escenas cotidianas en las que ella misma o cualquier objeto gira sobre si mismo, obteniendo resultados realmente curiosos.

 

R_82

R_61

R_60

R_86

Kevin Weir

Kevin J Weir es un director de Arte neoyorquino que se dedica a hacer anuncios, videoclips y todo tipo de cosas chulas. Pero su verdadero don son los GIFs. Su proyecto más popular es sin duda the flux machine, en el que a partir de fotografías antiguas en blanco y negro ha creado una serie de GIFs con un toque de lo más morboso y terrorífico. Sin duda te encogerán el estómago.

Ypres, Belgium new piece for this Colossal article.

image

Jamie Beck & Kevin Burg

Kevin Burg y Jamie Beck son dos fotógrafos que trabajan juntos en NY y llevan su propio estudio: Ann Street Studio. Se dedican a la fotografía y vídeo de moda y publicidad, habiendo trabajado para marcas como Giorgio Armani, MTV o DKNY entre otros. Pero una de sus pasiones son los GIFs, que reunen en su proyecto Cinemagraphs, donde crean imágenes de moda, lifestyle y viajes.

 

INDIA-980.gif

Salt Box CookiesParis, 2011

cartier-cineamgraph-980px-980x504.gif

Anuncios

Un comentario en “Los mejores artistas del GIF

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s