10 Películas para mentes creativas (II)

bannerpc2

 

Hoy vuelvo con la segunda parte de una publicación de hace unos meses sobre películas especiales para la inspiración, para personas que aman lo creativo, lo diferente y único. Tras seleccionar películas como La Ciencia del Sueño, El Viaje de Chihiro o Sin City, en esta ocasión os muestro 10 películas más que te llevarán a otro universo gracias a sus personajes, sus colores, su fotografía y miles de razones más, ¡vamos allá!

(Y aquí os dejo la primera parte de esta lista)

 

1 Big Fish (Tim Burton, 2003)

Big Fish es una película por y para la imaginación. Sus locas y creativas historias nos llevan a un mundo de lo más irreal pero que nos encanta, nos hace felices. Aunque no tenga ese estilo gótico tan peculiar de sus películas, Tim Burton vuelve a conquistarnos indudablemente con este film.

bigfish

2 Mi Vecino Totoro (Hayao Miyazaki, 1998)

El genio de la animación nos regaló esta joya que tardó en llegar a España demasiado, ya que lo hizo en el 2009. Miyazaki es experto en inundar nuestras mentes de fantasía con películas como El Viaje de Chihiro, El Castillo Ambulante, y también con esta maravilla. Totoro se ha convertido ya en un personaje mítico en todo el mundo, no es para menos (es adorable) y puedes encontrarlo en mil tiendas convertido en cualquier objeto posible.

totoro

3 Billy Elliot (Stephen Daldry, 2000) 

Billy Elliot es una película de superación personal, de la lucha por lograr los sueños a pesar de los inconvenientes que se crucen, y por eso resulta de lo más inspiradora. Su fotografía, su aire triste, el especial rostro de Jamie Bell, y muchos más aspectos harán que entres en su propia atmósfera.

billyelliot

 

4 El Club de la Lucha (David Fincher, 1999)

Se trata de una película para el recuerdo, una obra maestra donde la psicología es la protagonista. La interpretación de sus maravillosos actores se une a que cada una de las escenas es más desconcertante y emocionante que la anterior, y todo se remata con su final apoteósico.

fightclub

 

5 Beetlejuice (Tim Burton, 1988)

No es una película fácil de describir, pero la palabra surrealismo podría hacerlo perfectamente. Es una ida de olla ochentera con un buen marcado estilo de Tim Burton, en la que nos regala unos cuantos personajes de lo más locos y escenarios irreales y delirantes.

beetlejuice

 

6 El Gran Hotel Budapest (Wes Anderson, 2014)

Wes Anderson lo vuelve a hacer con esta maravillosa película. Nos cuenta una buena historia, de lo más entretenida y disparatada, protagonizada por unos personajes únicos. Pero lo mejor sin duda, aparte del trabajazo al detalle que lleva detrás, es su fotografía, sus colores, azules y rosas, de los que caerás totalmente enamorado. Cada una de sus imágenes podría estar enmarcada y colgada en un museo.

ghb

 

7 Inside Out (Pete Docter y Ronnie del Carmen, 2015)

Considerada como una de las mejores películas de animación, e incluso la mejor película del pasado año 2015, Inside Out es una auténtica genialidad, no solo por sus llamativos colores, sus personajes tan auténticos o su calidad, sino por su concepto, el cual no es precisamente infantil, pero esto hace que sea una película indispensable tanto para adultos como para pequeños porque nos hará aprender y mucho. Sin duda un derroche de imaginación donde los haya.

insideout

 

8 Her (Spike Jonze, 2014)

Her trata sobre el mundo de la tecnología y cómo esta nos afecta y nos afectará en el futuro, especialmente en nuestra vida más personal, lo que hará que reflexiones tu relación con tus dispositivos. Sin duda el mejor aspecto de la película es su maravillosa fotografía, sus románticos planos, sus colores cremosos que contrastan con rosas y rojos y que te envuelven llevándote a otro lugar.

her

 

9 La Naranja Mecánica (Stanley Kubrick, 1975)

Uno de los mejores directores de cine de la Historia y una de las mejores películas que se ha hecho nunca. La Naranja Mecánica es especial la mires por donde la mires. El protagonista tiene una personalidad de vértigo que condiciona toda la película y que la llena de detalles tan geniales como espeluznantes que te mantendrán con la piel de gallina durante toda su duración. Increíble.

naranjamecanica

 

10 Alicia en el País de las Maravillas (Tim Burton, 2010)

Lo sé, tercera película de Burton en la lista, pero es inevitable. La historia de Alicia en el País de las Maravillas es creatividad siempre, y si le añadimos el toque de Tim Burton salen locuras como esta. No es de extrañar que el director haya elegido este cuento porque casa totalmente con su estilo diferente y morboso. La caracterización de los personajes y los paisajes son increíbles y se ha convertido ya en algo mítico para el cine.

AIW

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s