La grandeza de David Bowie

lagrandezadebowie

Hoy es un día triste, inesperado, apagado, roto. Una noticia que nunca piensas que va a llegar a ti, pero hoy ha llegado para dejar rotos muchos corazones.

Icono de la música, regalándonos himnos, emociones, lágrimas, sonrisas y magia, mostrándonos cómo es vivir en Marte, llevándonos a una odisea en el espacio, siendo el hombre que vendió el mundo, el que bailó en la calle con Mick Jagger, el que se encontró bajo presión con Queen o el que nos hizo sentirnos héroes por un día.

Icono de la moda, el hombre de los mil peinados, de los trajes más extravagantes que nadie se atrevería a llevar. No seguía modas, las creaba. El Rey del Glam, convirtiéndose en el padre de un nuevo estilo revolucionando la moda, siendo inspiración de tantos. Plataformas, maquillaje, colores irreales, peinados imposibles, purpurina, luz, pero ante todo elegancia y confianza, sin miedo a nada.

Personalidad. Único en su especie nunca dudó en hacer lo que de verdad sentía, sin importar el resto del planeta. Lo bueno es que al resto del planeta sí que le importaba él, por lo que se convirtió en un derroche de rebeldía, de libertad, rompiendo cada regla que pasaba frente a él.

Inspiración. Lo ha sido y lo será. Todos los artes lo han tenido como inspiración. Alaska le hizo una canción, los mejores músicos lo han admirado y deseado, los grandes diseñadores querían su estilo en sus pasarelas, los artistas querían pintarlo, esculpirlo. Los ojos se llenan de color y emoción cuando aparece. Irresistible para cualquier mente curiosa y creativa. Sus pasos se convertían en Arte.

Todo lo que tocaste se convirtió en magia. Simplemente tu presencia lo inundaba todo, no hacía falta nada más a tu alrededor, hiciste que todo lo demás sobrara. Música, películas, fotografías, ilustraciones, videoclips, una forma de vida, es lo que nos has regalado. No dejaste nada sin arrasar, todo y todos nos quedamos con un pedazo de ti dentro. Eres el Arte en carne y hueso. Eres magia. Eres eterno.

Os dejo con una pequeña parte de todo lo que ha sido David Bowie en forma de fotografías, ilustraciones y gifs para que lo disfrutéis en este triste día.

BOWIE1

BOWIE2

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s