Fotografía + Bordado

fotografiabordban

Hoy os traigo mi regalo de reyes particular gracias a esta colección de artistas que se dedican al bordado de fotografías. En la mayoría de los casos se trata de fotografías en blanco y negro, casi siempre antiguas, sobre las que se crean patrones para bordar objetos o formas abstractas con hilos de colores, dando lugar a preciosos collages llenos de sentimientos que sorprenden gracias al gran contraste de colores y a la descontextualización de las imágenes. Estos son los artistas más destacados, ¡allá vamos!

 

juanagomez

Juana Gómez es una artista chilena que se dedica al bordado de imágenes. Estudió Artes Visuales y ha pasado por diferentes campos como las creaciones digitales, pintura, dibujo, hasta darse cuenta de que su mundo era el bordado. Sus obras se centran en la naturaleza ya que se considera una verdadera observadora de todo tipo de plantas, semillas, insectos, etc. Su serie más famosa nos muestra fotografías de su cuerpo en las que ha bordado delicadamente coloridas partes del sistema nervioso, ya que adora la anatomía humana. Mira su obra aquí.

maiteortega

Maite Ortega es una collagista y bordadora murciana cuyo arte no tiene desperdicio. Maite estudió Bellas Artes y es una verdadera amante del papel y los tejidos, lo que da como resultado su dedicación al collage bordado. Utiliza recursos que va encontrando como fotografías y papeles antiguos que transforma en obras sencillas, delicadas y llenas de sentimientos, inspirándose en recuerdos y canciones. Mira su obra aquí.

joseromussi

Jose Romussi es un artista chileno que comenzó estudiando diseño de paisajes, hasta que un día comenzó a bordar fotografías. Utiliza fotos en blanco y negro tanto antiguas como de revistas a las que le añade color y dinamismo gracias a los hilos de colores. Una de sus series más bonitas y conocidas es la dedicada al mundo del baile con fotografías vintage de bailarinas sobre las que bordó preciosos vestidos. El artista no duda en seguir investigando técnicas y materiales para seguir creando arte. Mira su obra aquí.

 

maurizioanzeri

El italiano Maurizio Anzeri es artista, fotógrafo y amante de la colección de fotografías antiguas que compra en mercados de antigüedades. Sobre ellas diseña un patrón para poder bordarlas y crear obras llenas de sentimientos, color y curiosidad. Se inspira en artistas surrealistas y dadaístas, creando geométricas máscaras sobre sus retratos y tal como dice “observando cómo la figura humana es tratada como un símbolo, se aspira a ocultarla y darle una existencia e identidad alternativas”.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s