5 ilustradores españoles que no puedes perderte

ilustradoresespañoles

Afortunadamente España es un país rico en ilustradores muy muy grandes, y hoy os voy a mostrar a cinco jóvenes artistas que realmente merece la pena conocer. Ellos llenan de color día a día papeles, muros, libros, carteles, anuncios y muchísimas más cosas para hacer un mundo más bonito, emotivo y divertido. El éxito de estos ilustradores cada día es más notable siendo reconocidos internacionalmente gracias a sus exposiciones y trabajos para muy variadas marcas. Además la mayoría han trabajado en libros maravillosos que son irresistibles y no podrás no enamorarte de ellos a primera vista. Vamos a descubrir quiénes son, cómo trabajan y cómo de geniales son sus creaciones, ¡allá vamos!

 

littleisdrawing

carlafuentes-web_1000

Detrás de este nombre se esconde la ilustradora Carla Fuentes. Ella es de Valencia y es licenciada en Diseño de Moda en la EASD de Valencia. Desde 2007 esta joven artista no ha parado de crecer gracias a sus preciosas y personales obras trabajando para marcas como Mango, Absolut, Sony, Nike o colaborando como artistas como Russian Red, Polock o La Habitación Roja entre muchísimos clientes más. Aunque su especialidad sean los retratos, Carla es una crack le pongan lo que le pongan: portadas de discos, murales, escaparates, portadas de libros o revistas, y un sin fin de obras de arte que esperemos que nunca tengan fin. Puede conocer mejor su obra en su web, Behance, Twitter, Instagram y Facebook.

carlafuentes

Ricardo Cavolo

ESP-RicardoCavolo-GR

Ricardo es un ilustrador de Salamanca licenciado en Bellas Artes. Sus ilustraciones son realmente especiales, impactantes y muy muy coloridas. Colores tan llamativos como el rojo, naranja y amarillo dan vida a sus historias llenas de llamas, ojos y tatuajes que comúnmente nos quieren contar el lado más secreto de las personas. Ricardo ha creado todo tipo de trabajos como murales, libros, portadas de discos, camisetas, piezas publicitarias y un largo etcétera para marcas como Nike, Urban Outfitters, Custo Barcelona o Levis. Sin duda su trabajo te agarra y no podrás escapar de él. No dudes en descubrir su obra en su página web o seguir su artístico día a día en sus cuentas de Instagram, Twitter o Facebook.

ricardocavolo

 

María Herreros

467509524_1280x720

María Herreros es una ilustradora nacida en Valencia quien estudió Bellas Artes hasta convertirse en la maravillosa ilustradora que es hoy. Sus ilustraciones tienen un carácter único, plagadas de colores pastel, caras conocidas y mucha mucha naturalidad. Su temática principal son los retratos a los que en cuento miras a los ojos te dejan repleto de sentimiento. Algunos de estos retratados provienen del mundo de la música o del cine como pueden ser David Bowie, Lola Flores o Liz Taylor. María ha trabajado ya para marcas como Reebok, Coca-Cola, Smart o El País y sin duda lo hará para muchísimas más porque su obra no tiene ni una miga de desperdicio. Sigue su trabajo en Instagram, en su página web, en Facebook, Tumblr y Twitter.

mariaherreros

Amaia Arrazola

gKc33r54kNBNuK-I2xQkBbYelZ3tveVf2vSQ0Tak_2I

Amaia Arrazola es una ilustradora vasca que estudió Publicidad y se dio cuenta de que realmente lo que le apasionaba era dibujar. Trabajó en Diseño y Publicidad en Madrid hasta que llegó el día que se cansó y decidió irse a Barcelona y dedicarse a la Ilustración, su amor verdadero. Y realmente fue una buena decisión. Principalmente ilustra adorables personajes de ojos grandes que cuentan historias en libros, murales, muchos muchos anuncios y más. Para saber algo más sobre sus preciosas ilustraciones puedes comprar alguno de los libros que ha ilustrado o puedes seguirla en su página web, su Instagram, su Facebook y su Twitter.

amaiaarrazola

Marina Capdevila

marina

Marina Capdevila es una ilustradora catalana licenciada en Bellas Artes además de sus estudios en Willem de Kooning Academy de Rotterdam y un postgrado de Ilustración Creativa. Sus ilustraciones tienen generalmente como protagonistas a ancianos rebeldes que deciden vivir la bonita vida que aún les queda. Se trata de ilustraciones con un carácter cómico que logran sacarle una sonrisa a cualquiera. Su gran especialidad son los enormes murales que ha realizado en lugares como Barcelona, Londres, Amsterdam, Nueva York o el patio de su abuela, entre otros, y además ha realizado variados trabajos como carteles, portadas para discos o botellas de vino. Ha trabajado para marcas como Movistar, Zara u Oysho a lo que se suman  sus exposiciones internacionales en Londres, Amsterdam y Nueva York. Puedes seguir a sus geniales abuelitos en su página web y sus redes sociales: Behance, Instagram y Facebook.

marinacapdevilla

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s