Los mejores videoclips de letras de canciones

videoclipsss

La nueva moda entre músicos desde hace un buen tiempo es crear videoclips centrados en las letras de sus canciones a través de animaciones, objetos o cualquier tipo de técnica creativa. Los músicos publican en sus canales de YouTube en primer lugar el Lyric Video (videoclip de la letra de la canción) y un tiempo después el videoclip oficial. Cada vez son más los que se unen a esta moda y hay algunos de ellos que están creando maravillas. Pero, ¿cuál es el por qué?

En primer lugar este «método» les sirve para patrocinar tanto sus canciones como sus próximos videoclips, y claro, si un videoclip genera dinero, multipliquémoslo por dos. En segundo lugar, estos videoclips han sido creados desde siempre por usuarios cualquieras que no tenían nada que ver con las discográficas y que se llevan las ganancias de las reproducciones en sus vídeos. Al ver que estos sencillos vídeos tenían miles y miles de visualizaciones, las discográficas no se han quedado atrás y han respondido con esta nueva moda. Por último, estos videoclips son bastante más baratos que los oficiales: ahorramos en producción y ganamos en visualizaciones. Negocio perfecto.

Pero todo hay que decirlo, y es que estos vídeos nos encantan. Si ya veíamos los creados anteriormente, los nuevos nos apasionan mucho más. Son muchos los artistas que están haciendo cada vez más lyric videos de sus canciones (Rihanna, Sia, Maroon 5, Paramore o los Rolling Stones) y hoy vamos a ver algunos de los mejores ejemplos, ¡vamos allá!

MAJOR LAZER

Major Lazer es uno de los artistas que más y más lyric videos está creando. La mayoría de ellos tiene la misma estética y están creados a partir de ilustraciones y tipografías animadas por el diseñador John Hwang, llenas de color y creatividad. Además también crearon un videoclip oficial en el que se mostraba la letra de la canción Aerosol Can a partir del lettering hecho a mano por el artista Mike Giant.

 

 

KATY PERRY

Es considerada la reina de este tipo de vídeos ya que es una de las anfitrionas. Ya tiene unos cuantos lyric videos  y van aumentando, y además son unos de los más currados de entre todos los artistas al igual que sus videoclips oficiales. En el caso de Birthday nos sorprende con letras de lo más dulces gracias a la directora Aya Tanimura, y con This is how we do del director Ben Nicholson, crea unas composiciones tipográficas que nos pueden parecer de lo más hortera ya que se basan en videojuegos noventeros.

 

SIA 

En el caso de Sia, la cantante aún no tiene muchos lyric videos pero los que tiene son geniales. Apuesta porque tengan que mantener algún elemento en común con su correspondiente vídeo oficial, lo que los hace aún más únicos. Su último videoclip es Alive dirigido por Lior Molcho en el que se emplean la técnica del graffiti y de las ilustraciones en stencil que nos recuerdan a artistas callejeros como Banksy. Por otro lado encontramos el vídeo de su famosa canción Chandelier en el que podemos identificar el característico pelo rubio de sus videoclips.

 

AVICCI

Es considerado otro de los reyes de este tipo de videoclips. No puede parar de crearlos, ya se están haciendo más conocidos que los oficiales y cada vez son mejores. En el caso de sus canciones The Days y The Nights realizó uno para cada una, para los que utilizó la técnica del stencil, en pintura negra para los días y en pintura fosforescente para las noches, todo ello creado por el artista INO. Para su canción Waiting for love nos muestra unas sencillas ilustraciones contando una emotiva historia de amor animal mientras leemos la letra.

 

THE ROLLING STONES

Si, los Rolling también se unen a la causa y lo hacen con su estilo propio: manchas de pintura, estilo descuidado, rebeldía, pero aún así nunca pierden su elegancia. Con las letras de canciones como Doom And Gloom, Wild Horses o (I Can’t Get No) Satisfaction han creado estos vídeos regalándonos su clásica esencia.

 

Un comentario en “Los mejores videoclips de letras de canciones

Deja un comentario