10 películas para mentes creativas (I)

portadaa

El cine y la creatividad van mucho más que de la mano, casi se podría decir que son uno solo. Ya sea el género que sea: terror, animación, comedia o fantasía, hay películas que rozan lo surrealista y que te crean un cosquilleo extraño en el estomago gracias a su originalidad, abriendo tu mente a nuevos espacios y sensaciones. Por ello hoy vamos a destacar algunos espectaculares ejemplos de la gran pantalla que despiertan el instinto de cualquier mente creativa.

1 La ciencia del sueño

la ciencia del sueño

El film francés dirigido por Michel Gondry mezcla el mundo real con el onírico dando como resultado una película surrealista que no te dejará para nada indiferente, y que es a la vez divertida y sensible. El director no solo nos sorprende son películas, sino también con interesantes vídeos musicales y anuncios, donde nos muestra la originalidad de su mente.

2 Sin City

sin city

Sin City está dirigida nada más y nada menos que por Robert Rodriguez, Quentin Tarantino y Frank Miller, por lo que ya no podría ser una película cualquiera. Se trata de un film inquietante con mucha acción y sorpresas, que transcurre en blanco y negro y con toques de colores muy llamativos y significativos. Verla es más que un deber.

3 Los mundos de Coraline

los mundos de coraline

Se trata de una película de animación que no es para nada infantil ya que tiene mucha relación con el terror y muchas similitudes con las películas de Tim Burton y sus mundos oscuros. Es inquietante, original y te mantendrá en constante tensión. Si quieres saber todo el trabajo a mano que lleva detrás, puedes verlo aquí.

4 Where the wild things are

MAX RECORDS as Max in Warner Bros. Pictures’, Legendary Pictures’ and Village Roadshow Pictures’ “Where The Wild Things Are,” distributed by Warner Bros. Pictures. PHOTOGRAPHS TO BE USED SOLELY FOR ADVERTISING, PROMOTION, PUBLICITY OR REVIEWS OF THIS SPECIFIC MOTION PICTURE AND TO REMAIN THE PROPERTY OF THE STUDIO. NOT FOR SALE OR REDISTRIBUTION.

También conocido por “Donde viven los monstruos”, el cuento infantil escrito por el famoso Maurice Sendak, fue llevada al cine por Spike Jonze en 2009, transportándonos a un mundo imaginario repleto de monstruos y fantasía que te harán no olvidar la película jamás.

5 Amelie

amelie

La preciosa película francesa de Jean-Pierre Jeunet se ha convertido muy merecidamente en un clásico del cine. Y es que la interpretación de Audrey Tautou te enamora al instante, a la que acompaña un exquisito guión y unos colores que te transmiten ese “algo” tan especial. Totalmente necesaria en la vida de cualquiera.

6 Charlie y la fábrica de chocolate

cylfdc

No podía faltar en la lista alguna obra de arte de Tim Burton. Charlie y la fábrica de chocolate es una clara muestra de la creatividad en sí misma: historias que quitan el sueño, mundos de fantasía, personajes extravagantes, colores irreales,… Además une la fantasía con lo sentimental y el humor (con la gran ayuda de la interpretación de Johnny Depp) haciendo una mezcla perfecta. Una explosión de imaginación.

7 Trainspotting

trainspotting

La película inglesa de Danny Boyle es una dramática mezcla de drogas, alcohol, violencia, sexo y todo tipo de intoxicaciones que nos dejan una película para reflexionar, además de algunas escenas surrealistas y muy impactantes para recordar. Sin ninguna duda, una de las mejores películas sobre drogas de la historia.

8 El viaje de Chihiro

evdc

Esta obra de arte del increíble director japonés Hayao Miyazaki es puro sentimiento y fantasía. Chihiro entra en un mundo de fantasía donde no existe nadie humano más que ella y se rodea de todo tipo de criaturas que crean una atmósfera extraña y misteriosa. Acelera la respiración y encoge el estómago.

9 Eduardo Manostijeras

emt

Clásico entre los clásicos, una vez más Tim Burton y Johnny Depp se unen para crear Arte y para ganarnos a todos. Una historia repleta de creatividad, fantasía, drama y ternura que te dejará el corazón en un puño y la mente en una nube.

10 El Resplandor

el resplandor

Para finalizar la lista, otro clásico de la gran pantalla. Uno de los mejores directores de la historia, Stanley Kubrick, y uno de los mejores actores, Jack Nicholson, hacen una perfecta mezcla para darle ese toque al film. Original, inquietante, extraña y sobrenatural son solo algunos de los infinitos adjetivos que se le pueden dar a esta obra maestra de un terror muy particular.

Anuncios

Un comentario en “10 películas para mentes creativas (I)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s