El Body Painting y la Publicidad: Mezcla explosiva

BPyP

En los últimos años algunos diseñadores, estudios y agencias de diseño y publicidad han optado por el Body Painting para sus carteles y campañas fotográficas entre otros. El arte corporal nace en la Prehistoria y vuelve para quedarse por la atracción que nos genera. Y qué mejor para la Publicidad que conseguir un concepto que genere curiosidad e impacto en la población.

Veamos algunos ejemplos de diseñadores que han probado esta técnica con mucho éxito, y con razón.

J R

La ilustradora y diseñadora finlandesa Janine Rewell ha creado esta serie de imágenes para anunciar la nueva colección de zapatos para la marca Minna Parikka. Para ello ha contado con la ayuda de Saara Sarvas & Riina Laine para pintar los cuerpos de la modelo y con Jonas Lundqvist para fotografiarlo. Sus obras en general se caracterizan por estar repletas de colores vivos y formas geométricas creando interesantes composiciones muy llamativas, lo cual queda claro en esta campaña. Rewell ya ha conseguido trabajar para marcas como Nike, Vogue, Samsung, Nokia o Toyota. No os perdáis todo su trabajo pinchando en sus enlaces:

Janine Rewell – Web Oficial     Behance     Twitter     Instagram     Pinterest

pokras lampas

En este caso pasamos al mundo de la caligrafía de la mano de Pokras Lampas, un joven ruso que mezcla las letras góticas con su estilo callejero y unos toques orientales creando composiciones tipográficas para enmarcar. Pokras ha creado un proyecto llamado Calligraphy on girls donde nos muestra su arte mezclado con el Body Painting y logra unos resultados increíbles. El artista se deja ver en estas redes sociales:

Pokras Lampas – Behance     Facebook     Tumblr     Instagram

jessica walsh

No podía faltar. En el caso de Jessica Walsh no se puede hablar de solo una campaña con Body Painting, porque la diseñadora le ha cogido el truco a la técnica. Walsh, quien trabaja de la mano del polémico Sagmeister, es una diseñadora americana que se atreve con todo, lo que le está llevando a lo más alto y no es para menos. Ya ha trabajado para marcas como Adobe, Levis, The New York Times o el MoMA y ha sido premiada en numerosas ocasiones. No os perdáis su trabajo porque no tiene desperdicio:

Jessica Walsh – Web Oficial     Behance     Twitter     Facebook

letman

Letman es un amante de las letras y juega con ellas para hacer carteles, ilustraciones, pintar muros, ropa, y cualquier meta que se proponga siempre y cuando la tipografía sea la protagonista. Y uno de los muchos lienzos que ha usado el artista es la piel. Su proyecto de Body Painting consistió en pintar en los rostros de sus modelos las palabras que formarían un cartel para el evento Modefabriek, una idea tan original como impactante. Si quieres ver más y más letras creadas por el artista entra aquí:

Letman – Web Oficial

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s