TENDENCIAS OTOÑO / INVIERNO 2015

tendencias

En este esquema os muestro un pequeño resumen de algunas de las tendencias que podremos encontrar en las tiendas este otoño/invierno.

Este año nos encontraremos con novedades tan queridas como odiadas como los pantalones de campana, los sombreros o los flecos entre muchos otros, los cuales darán mucho que hablar.

Podemos diferenciar tres claras corrientes generales en esta temporada:

En primer lugar nos encontramos con la corriente inspirada en los años 70’s en la que veremos pantalones y mangas acampanados, montones de flecos, prendas de ante, grandes sombreros, cinturones tejanos, bolsos bandolera, pañuelos bien atados al cuello, chalecos, vestidos largos de estilo bohemio, faldas abotonadas con forma de A y un largo etcétera que marcan la diferencia de este estilo que traerán el movimiento hippie a la actualidad.

Por otro lado, el barroquismo será la segunda corriente en tendencia, en la que encontramos prendas como camisas vaporosas, con lazadas al cuello y muy cerradas, volantes, y materiales elegantes como el terciopelo o el encaje entre otros detalles.

En último lugar, encontramos la tendencia effortless chic, en la que las prendas estrella serán los jeans estilo boyfriend, los pitillos, camisetas anchas monocromas, camisas básicas, faldas de tubo largas, blazers, abrigos extra largo, gabardinas en color crema, bolsos shopping, y en general prendas muy básicas que consiguen un estilo elegante, caracterizado por lo andrógeno, en el que la mujer consigue un aire masculino.

Los zapatos, botas y botines de esta temporada tendrán un tacón bastante ancho y de poca altura en general. Triunfan las botas muy muy altas, hasta las rodillas y entalladas, y los botines con aberturas y hebillas. En cuanto a los colores la clave está en los metalizados: platas y dorados, sobre todo en zapatillas planas como bambas y blucher.

Encontraremos bolsos de tipo shopping, mochilas de piel, muchos flecos y sobre todo bolsos de bandolera. En cuanto a los cinturones, veremos sobre todo en tonos marrones y en estilo tejano, con grandes hebillas. En bisutería predominarán los pendientes muy grandes, sobre todo en plateado, y también los ear cuff; los collares continuarán siendo bastante grandes y coloridos, o muy largos y finos con pocos ornamentos; se van a llevar los anillos muy finos, con varios en cada mano y a mitad del dedo, y las piedras marmoladas. Uno de los materiales que veremos poco a poco será la madera.

En cuanto a los colores, este año estará repleto de colores terrosos y grisáceos: rojo teja, marrones, morados, granates, azules y verdes grisáceos, mostaza, grises, y por supuesto el negro.

Los materiales estrella de la temporada serán sin duda la antelina o ante, junto a otros tejidos como el terciopelo y el encaje que podremos ver sobre todo en faldas, vestidos y camisetas; el pelo y el borrego en chaquetas y abrigos, el metalizado en los zapatos y la bisutería, y todo tipo de prendas denim.

Anuncios

Un comentario en “TENDENCIAS OTOÑO / INVIERNO 2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s